Skip to main content

El pasado 26 de noviembre del 2022 en la piscina municipal de Alpedrete se celebró el I Evento de Natación Infantil solidario a favor de la asociación El Poder del Chándal.

Fue organizado por el Club de Triatlón de Alpedrete en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete.

El Club de Triatlón Alpedrete nace en febrero de 2019 como un club de deportistas senior. Aunque, posteriormente, numerosas familias han ido entrando a formar parte del club. Actualmente, el 60% de los integrantes del club son menores de 17 años.

El Club Triatlón Alpedrete ofrece entrenamientos en los que se puede escoger participar en 1, 2 o las tres disciplinas que componen la prueba de triatlón (natación, atletismo y bicicleta).

Además, el club colabora con los centros educativos del municipio organizando y participando en jornadas donde los niños descubren las diferentes disciplinas que componen el triatlón con monitores especializados.

I Evento de Natación Infantil Solidario En Alpedrete en beneficio de la asociación El Poder del Chándal.La prueba consistía en una competición de relevos por equipos de 10 integrantes donde al menos 8 tenían que haber nacido entre el año 2007 y el 2010.

Cada competidor tenía que nadar 50 metros y dar paso al siguiente de su equipo hasta completar los 10 participantes.

En él participaron 70 personas entre niños y adultos.

A esta cita acudieron dos equipos del Club de natación de San Lorenzo del Escorial,dos equipos del Club de TriatlonCiem de Ciempozuelo y tres equipos del Club  de Triatlón Alpedrete (2 equipos masculinos y 1 equipo femenino).

A todos los participantes y voluntarios se les entregó una bolsa de bienvenida y además al finalizar el evento se realizó un sorteo gracias a la cantidad de empresas locales que nos ayudaron a que este evento tuviera lugar.

Solo nos queda dar las gracias a Triatlón Alpedrete, al Ayuntamiento de Alpedrete y a la empresa Adip por la cesión de la piscina municipal  y por supuesto a todos los colaboradores. Gracias a una iniciativa como esta El Poder del Chándal podrá seguir ayudando a que el mayor número de niños puedan realizar actividad física y mejoren en su desarrollo.

Gracias a:

Triatlón Alpedrete

Ayuntamiento de Alpedrete

Fisio los Negrales

Nutrisport

Casablanca – Tienda de muebles

Agrsport

Motorpress

Squaliswim

Susana García – Gestión Inmobiliaria

Runandrun

Espíritu Camper

Leave a Reply