Skip to main content

El día 17 de Noviembre tuvo lugar la inauguración de un nuevo Minigym en el colegio de educación especial María Corredentora.

El Centro María Corredentora, cuya Entidad Titular es la Congregación de las Hnas. De Ntra. Sra. De la Compasión, cuenta hoy en día con 317 alumnos y un equipo formado por un centenar de profesionales.

Desarrollan un Proyecto Educativo que da respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos, haciendo un trabajo interdisciplinar teniendo en cuenta sus capacidades y de una forma personalizada según las características personales de cada alumno.

Junto con la Fundación Mauricio Garrigou, entidad que les ha ayudado a hacer la reforma del gimnasio, desarrollan actividades enfocadas a atender las necesidades específicas de cada alumno con un objetivo claro:la plena inclusión y la participación de las personas que presentan capacidades diferentes.

La Fundación Garrigou tiene claro que el trabajo conjunto y el apoyo mutuo es esencial para conseguir los objetivos que todos nos hemos marcado, algo que va muy en concordancia con nuestros valores en la Asociación El Poder del Chándal.

Conseguir que los niños en situación de enfermedad crónica o con alguna discapacidad se muevan es nuestro principal objetivo, algo que tienen claro también en la Fundación Garrigou y en Colegio de Educación Especial Maria Corredentora. Ambos con su alianza persiguen ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes con diversidad intelectual y por supuesto considerando como una parte fundamental de la educación la actividad física.

Las tres entidades tienen claro que tener una vida activa, un correcto control postural y la realización de actividad física y movimiento de forma periódica es fundamental para la adquisición de conocimientos cognitivos más complejos.

En este sentido, el Minigym que se inauguró el día 17 de Noviembre en el Colegio de Eduación Especial María Corredentora va a permitir a niños de 3 a 8 años con discapacidad intelectual fortalecer su cuerpo, trabajar diferentes aspectos que por su situación de retraso madurativo son fundamentales y reducir aquellas lesiones y problemas musculares que en muchas ocasiones van unidos a su situación de discapacidad.

Inauguración MiniGym en colegio María Corredentora

En el acto de inauguración que se realizó en el Gimnasio de Fisioterapia del CEE María Corredentora contamos con la asistencia de la vicepresidenta de la Fundación, Cristina Gerechter, la directora del colegio, Isabel Alonso, el profesor de Educación Física del centro, José Manuel Gómez Pascual, Soledad López y María Eugenia López, miembros del equipo de Fisioterapia.

Como padrinos de excepción en esta ocasión nos acompañaron los nadadores paralímpicos Carlos Martínez y Francisca Castro en cuyas palabras destacaron la importancia que el deporte ha tenido en sus vidas y lo beneficiosos que son proyectos como el MiniGym.

Inauguración MiniGym en colegio María CorredentoraAunque sin duda los protagonistas del evento fueron los chicos, que estuvieron haciendo una demostración y nos contaron lo contentos que estaban con este Minigym adaptado para ellos.Pudimos disfrutar con ellos y una vez más pudimos comprobar como realizar actividad física no solo es beneficioso sino que es muy divertido.

Gracias Mateo, Marta, Martina Bosco y Marta por emocionarnos y hacernos pasar una tarde increíble.

 

Leave a Reply