Proyecto Xperiencia Kilimanjaro

Un reto de altura en el que actividad física y solidaridad van de la mano.  Vive la experiencia presencial o virtual y acompáñanos a hacer cumbre acabando con éxito el desafío.

Qué es Xperiencia Kilimanjaro

Xperiencia Kilïmanjaro es mucho más que subir los 5.895 metros de “la montañita”. Son 12 días de compartir momentos con 25 personas de cuatro perfiles:

  • Sector sanitario
  • Sector deportivo
  • Deportistas
  • Pacientes con alguna patología

Y a ello sumamos a los porteadores, nuestros guías imprescindibles durante la ruta.

Un proyecto deportivo y solidario

Además de la parte deportiva este proyecto tiene una importante parte solidaria:

  • nuestros sanitarios colaboran in situ en el hospital dispensario de la localidad de Moshi (al pie del Kilimanjaro) transmitiendo sus conocimientos al personal local.
  • aprovechamos la ocasión para donar material sanitario y deportivo tanto al hospital como a los porteadores. Para que puedan seguir trabajando en las mejores condiciones.

¡Pero eso no es todo! La investigación es clave para poder seguir viendo mejoras en la detección y tratamiento de enfermedades.
Por eso, durante la aventura iremos recabando toda la información sobre el comportamiento del cuerpo de los valientes que nos acompañan en un medio tan extremo (y que, como imaginas, vale su peso en oro). Sin olvidar que también realizamos un estudio físico con seguimiento anual de los porteadores que nos acompañan durante todo el desafío.

En la Xperiencia Kilimanjaro 2022, nos vamos a distribuir en 3 grupos de actuación:

  1. Médicos y enfermeros. Gracias a sus conocimientos realizarán valoraciones médicas en zona rural y valorarán el estado de salud de los porteadores.
    Además, harán una donación de material sanitario.
  2. Fisios, CAFYD, trabajadores sociales y personal que trabaje con discapacidad física. Serán los encargados de las sesiones de rehabilitación y formación en este ámbito. También se encargarán de donar material deportivo específico para los porteadores y de comprar sillas de ruedas para mejorar la infraestructura.
  3. Resto de viajeros. Sus sesiones de educación física en el colegio y las formaciones sobre hábitos de vida saludable serán de gran ayuda. Tanto como la donación de material escolar, deportivo y ropa de la que también se encargarán.

También se llevará material deportivo específico para porteadores.

Además de todo esto, vamos a llevar a cabo la construcción de una incineradora que permitirá eliminar los residuos que están alrededor del colegio y así evitar que los más pequeños puedan «jugar» con ella como en la actualidad.

Cambiando el mundo desde las alturas

¿Quién no ha tenido situaciones en la vida que simulan subir un Kilïmanjaro?

En El Poder del Chándal somos muy conscientes de lo que supone una fase pre y postrasplante, una recuperación tras un accidente en el que tu movilidad se ha visto reducida, estar bajo un tratamiento médico o pasar por un quirófano…

Y de ahí, volver a una condición física que permita realizar actividades de la vida diaria con total normalidad puede ser un reto de altura.

Por eso surge Xperiencia Kilïmanjaro, para dar visibilidad y conseguir el mayor rendimiento de las segundas oportunidades.

Me gustaría colaborar en la Xperiencia

«Xperiencia Kilimanjaro es una experiencia exigente a nivel físico y eso requiere una buena preparación los meses previos para poder llegar en las mejores condiciones.
Nos esperan días muy duros pero muy bonitos. Y eso compensa. Al final la adrenalina del día a día, disfrutar con la gente, hace que todo sea más ameno».

Elena. Participante en la Xperiencia 2021 y 2022 (Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición)

¿Tú también quieres acompañarnos?

Puedes vivir la Xperiencia Kilimanjaro en vivo o participar de manera virtual.

Xperiencia presencial

Solo hay plaza presencial para 25 valientes y este año ya están todas cubiertas.

Déjanos tus datos y te apuntamos en la lista de espera para la Xperiencia 2023.

¡Te esperamos!

Xperiencia virtual

Puedes cumplir el desafío desde donde estés gracias a los entrenamientos planificados, estructurados y temporizados por nuestros profesionales.
A través de la App Strava tendrás metas equivalentes a todos los metros de desnivel que realizaremos en presencial.
Ya verás, está todo pensado para que lleguemos juntos a la cima el mismo día.
¿Te apuntas?

TODO EL POWER DEL CHÁNDAL EN ESTE PROYECTO

Ayúdanos a

cambiar el mundo

El proyecto Xperiencia Kilimanjaro nace como un ambicioso reto.
Y queremos que su poder solidario y de investigación llegue a lo más alto.

Tu colaboración marca la diferencia, así que ponemos a tu alcance tres maneras de colaborar:

Patrocina la Xperiencia Kilimanjaro

Ya sea cubriendo los gastos de alguno de los participantes o mediante la donación de material, puedes patrocinar la Xperiencia desde 500€.

Quiero saber cómo

Eventos para recaudar fondos

Maratones, retos, galas… Cuéntanos cualquier idea que tengas para recaudar fondos destinados a nuestros proyectos en marcha (Xperiencia Kilimanjaro u otro. El que más haga latir tu corazón).

Quiero más información

Otras formas de colaborar

Compra a través de nuestra tienda solidaria (próximamente en marcha) o haznos llegar tu donativo directamente.

Si quieres, puedes.

Ver donaciones directas

Colaboradores de la Xperiencia Kilimanjaro