Skip to main content

Proyecto Xperiencia Kilimanjaro

Un reto de altura en el que actividad física y solidaridad van de la mano.  Vive la experiencia presencial o virtual y acompáñanos a hacer cumbre acabando con éxito el desafío.

Qué es Xperiencia Kilimanjaro

Xperiencia Kilïmanjaro es mucho más que subir los 5.895 metros de “la montañita”. Son 12 días de compartir momentos con 25 personas de cuatro perfiles:

  • Sector sanitario
  • Sector deportivo
  • Deportistas
  • Pacientes con alguna patología

Y a ello sumamos a los porteadores, nuestros guías imprescindibles durante la ruta.

Un proyecto deportivo y solidario

Además de la parte deportiva este proyecto tiene una importante parte solidaria:

  • nuestros sanitarios colaboran in situ en el hospital dispensario de la localidad de Moshi (al pie del Kilimanjaro) transmitiendo sus conocimientos al personal local.
  • aprovechamos la ocasión para donar material sanitario y deportivo tanto al hospital como a los porteadores. Para que puedan seguir trabajando en las mejores condiciones.

¡Pero eso no es todo! La investigación es clave para poder seguir viendo mejoras en la detección y tratamiento de enfermedades.
Por eso, durante la aventura iremos recabando toda la información sobre el comportamiento del cuerpo de los valientes que nos acompañan en un medio tan extremo (y que, como imaginas, vale su peso en oro). Sin olvidar que también realizamos un estudio físico con seguimiento anual de los porteadores que nos acompañan durante todo el desafío.

¡Bienvenidos a la emocionante Xperiencia Kilimanjaro 2023!

Este año, hemos superado nuevos desafíos y alcanzado alturas aún mayores en nuestro viaje de solidaridad y aventura.Acompáñanos en este inspirador recorrido mientras compartimos momentos inolvidables y logramos metas extraordinarias.

En nuestro video resumen, podrás sentir la emoción, la dedicación y la determinación de nuestro equipo, compuesto por personas de diversos perfiles, desde el sector sanitario y deportivo hasta valientes pacientes.

Además, te invitamos a conocer cómo hemos continuado nuestra labor solidaria en la comunidad local, brindando apoyo médico, donaciones de material sanitario y deportivo, y contribuyendo a la investigación médica en este entorno extremo.

¡Prepárate para sumergirte en esta experiencia única y motivadora que refleja nuestro compromiso con la solidaridad y la superación de límites!

Testimonios Inspiradores de la Xperiencia Kilimanjaro 2023: Superación y Solidaridad en Acción

A continuación, compartimos testimonios de algunos de nuestros participantes, cada uno representando una perspectiva única en esta extraordinaria aventura. Estos testimonios reflejan la diversidad de experiencias y emociones vividas durante nuestra travesía hacia la cima del Kilimanjaro, donde la superación personal y la solidaridad se unen de manera excepcional.

¡Sumérgete en las historias inspiradoras de quienes han alcanzado nuevas alturas, tanto en lo personal como en lo solidario, durante la Xperiencia Kilimanjaro 2023!

Cambiando el mundo desde las alturas

¿Quién no ha tenido situaciones en la vida que simulan subir un Kilïmanjaro?

En El Poder del Chándal somos muy conscientes de lo que supone una fase pre y postrasplante, una recuperación tras un accidente en el que tu movilidad se ha visto reducida, estar bajo un tratamiento médico o pasar por un quirófano…

Y de ahí, volver a una condición física que permita realizar actividades de la vida diaria con total normalidad puede ser un reto de altura.

Por eso surge Xperiencia Kilïmanjaro, para dar visibilidad y conseguir el mayor rendimiento de las segundas oportunidades.

Me gustaría colaborar en la Xperiencia

«Xperiencia Kilimanjaro es una experiencia exigente a nivel físico y eso requiere una buena preparación los meses previos para poder llegar en las mejores condiciones.
Nos esperan días muy duros pero muy bonitos. Y eso compensa. Al final la adrenalina del día a día, disfrutar con la gente, hace que todo sea más ameno».

Elena. Participante en la Xperiencia 2021 y 2022 (Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición)

¿Tú también quieres acompañarnos?

Puedes vivir la Xperiencia Kilimanjaro en vivo o participar de manera virtual.

Xperiencia presencial

Solo hay plaza presencial para 25 valientes y este año ya están todas cubiertas.

Déjanos tus datos y te apuntamos en la lista de espera para la Xperiencia 2023.

¡Te esperamos!

Xperiencia virtual

Puedes cumplir el desafío desde donde estés gracias a los entrenamientos planificados, estructurados y temporizados por nuestros profesionales.
A través de la App Strava tendrás metas equivalentes a todos los metros de desnivel que realizaremos en presencial.
Ya verás, está todo pensado para que lleguemos juntos a la cima el mismo día.
¿Te apuntas?

TODO EL POWER DEL CHÁNDAL EN ESTE PROYECTO

Ayúdanos a

cambiar el mundo

El proyecto Xperiencia Kilimanjaro nace como un ambicioso reto.
Y queremos que su poder solidario y de investigación llegue a lo más alto.

Tu colaboración marca la diferencia, así que ponemos a tu alcance tres maneras de colaborar:

Patrocina la Xperiencia Kilimanjaro

Ya sea cubriendo los gastos de alguno de los participantes o mediante la donación de material, puedes patrocinar la Xperiencia desde 500€.

Quiero saber cómo

Eventos para recaudar fondos

Maratones, retos, galas… Cuéntanos cualquier idea que tengas para recaudar fondos destinados a nuestros proyectos en marcha (Xperiencia Kilimanjaro u otro. El que más haga latir tu corazón).

Quiero más información

Otras formas de colaborar

Compra a través de nuestra tienda solidaria (próximamente en marcha) o haznos llegar tu donativo directamente.

Si quieres, puedes.

Ver donaciones directas

Colaboradores de la Xperiencia Kilimanjaro