Skip to main content

El día 3 de Junio, 20 personas de diferentes perfiles (profesionales del sector sanitario y deportivo, deportistas y pacientes con alguna patología) iniciarán la experiencia de desplazarse hasta Tanzania donde realizarán 3 días de labor humanitaria para posteriormente subir hasta la cima del Kilimanjaro.

Xperiencia KilimanjaroEsta iniciativa nace de nuestra Asociación el Poder del Chándal, organización sin ánimo de lucro que nació en el año 2018 desde la organización Traïnsplant con el objetivo de mejorar la vida de las personas que sufren alguna enfermedad crónica, personas trasplantadas o aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Esto se hace fomentando el deporte, promocionando la donación de órganos, sangre, médula y tejidos , realizando formación sobre la práctica del ejercicio físico en estos colectivos y organizando eventos.

Las acciones que se llevarán a cabo esos días solidarios se dividen en 3 grupos según los diferentes perfiles:

Profesionales sanitarios

Realizarán una colaboración en el hospital dispensario de la localidad de Moshi, realizando valoraciones médicas en la zona rural y a los porteadores, transmitiendo sus conocimientos al personal local y donando material sanitario.

Fisioterapeutas, trabajadores y personal que trabaja con personas con diversidad funcional (CAFYD y trabajadores sociales)

Realizarán sesiones de rehabilitación y formación así como valoraciones en un centro de discapacidad, donarán material deportivo y sillas de rueda.

El resto de viajeros

Se encargarán de la construcción de una incineradora para evitar que los niños de un colegio sigan rodeados de basura y residuos, donarán material escolar y deportivo. Realizarán sesiones deportivas y formación en hábitos de vida saludable y nutrición.

Al mismo tiempo se dará formación financiera a un grupo de mujeres que empiezan sus proyectos para ayudarles a analizar y que consigan que sean sostenibles en el tiempo.

Puedes visitar la página en la que hablamos de la Xperiencia Kilimanjaro y cómo se puede participar.

Si tienes alguna duda, escríbenos mediante el formulario de nuestra página de contacto.

Leave a Reply