Skip to main content

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la  inauguración en el CEEE Directora Mercedes San Roma, de un nuevo MiniGym, gracias a la donación de Crossfit la Forja.

 

El CEEE Directora Mercedes San Roma está situado en un barrio periférico de Sevilla, aunque cercano a la zona centro de la ciudad, donde se atienden  a escolares provenientes de distintos entornos urbanos y rurales, tanto cercanos como distantes.

En estos momentos cuenta con un total de 117 niños de edades comprendidas entre 3 y 21 años, donde trabajan alrededor de 50 profesionales de perfiles muy variados, que acompañan a sus alumnos en el proceso de enseñanza. Por una parte está el personal docente, formado por maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y por otra parte , perfiles profesionales como médico, psicóloga, fisioterapeutas, monitores y educadores de educación especial.

El CEE Directora Mercedes San Roma, tiene una alta trayectoria en atender y dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales, graves y permanentes, principalmente se ha caracterizado por atender a alumnos/as con dificultad o ausencia del lenguaje oral y trastornos motores graves. Todo este trabajo se realiza de manera colaborativa entre todos los profesionales que trabajan en el centro y con un lema claro “Todos somos importantes, todos sumamos”.

Una vez más Crossfit la Forja nos ha dado su apoyo para poder llevar a cabo este proyecto e instalar un nuevo Minigym en Sevilla. Ellos tienen claro que el apoyo mutuo y el trabajo conjunto es esencial para conseguir los objetivos que todos nos marquemos, algo que va muy en concordancia con nuestro valores.

Conseguir que los niños en situación de enfermedad crónica o con alguna discapacidad se mueva es nuestro principal objetivo, algo que también tiene muy claro en la Fundación Real Betis Balompié, donde su principal fin al igual que el nuestro es la promoción del deporte como instrumento para el fomento de la educación en valores, la inclusión social así como el fomento de los hábitos de vida saludable desde la infancia, por lo que no dudaron en acompañarnos en la inauguración.

Las tres entidades junto con el CEE tienen claro que tener una vida activa y realizar actividad física y movimiento de forma periódica es fundamental para la adquisición de conocimientos cognitivos más complejos.

 

En este sentido, el Minigym que se inauguró el día 16 de Diciembre en el CEE Directora Mercedes San Roma va a permitir a niños de 3 a 8 años puedan trabajar diferentes aspectos que por su situación especial son fundamentales al mismo tiempo que les ayudará a reducir aquellas lesiones y problemas musculares que aparecen en muchas ocasiones ya que van unidos a su diversidad funcional.

Minigym en CEEE Directora Mercedes Sanroma

En el acto de inauguración contamos con la asistencia de Sonsoles Hernández como Presidenta de la Asociación El poder del Chándal, que recalcó “como en el año 2018 cuando empezó esta andadura todos nos trataban un poco de “locos” al pensar cómo se iba a introducir el deporte de forma normalizada en una situación especial y como éste ya es el dieciseisavo y como seguiremos adelante para que muchos más niños tengan la situación que tengan puedan tener una situación normalizada a nivel deportivo y a nivel social”.

También acudieron: la directora del centro Chari Prada Fernández,que agradeció a todos no solo esta iniciativa si no la visita al centro, el AMPA del mismo encabezado por Paco Linares Martín que ha trabajado mucho para que este Minigym sea una realidad, Raúl Núñez, de Crossfit la Forja, que no pudo ocultar su emoción al afirmar como pocas cosas pueden hacer a alguien más feliz que conseguir llevar el deporte a cualquier población, Pilar Castillo, responsable de Proyectos de Fundación Real Betis Balompié que añadió que desde la Fundación quieren ayudar y apoyar a todas las actividades de deporte adaptado que realice el colegio, Foad Buchta Mohamed, piragüista olímpico y Secretario de Deportes de Sevilla y Javier Bernal de Fundación Trilema.

Como padrinos de excepción, en esta ocasión nos acompañaron dos jugadores del Real Betis de Baloncesto, Dragos Mihai y Vlad Stoicolescu que en todo momento estuvieron atentos y cariñosos con los alumnos del centro.

Inauguración Minigym en CEEE Directora Mercedes Sanroma

Aunque sin duda los protagonistas del evento fueron los alumnos del centro que tampoco pudieron ocultar su emoción y alegría.Los pequeños hicieron una demostración de cómo ellos van a usar y trabajar en el Minigym. Los más mayores hablaron del colegio y dieron las gracias por la donación del minigym y por la visita.

Solo podemos dar las GRACIAS por hacernos pasar una mañana increíble.

Leave a Reply