Skip to main content

APADIS inaugura un Minigym donado por Nutrisport y El Poder del Chándal.

En el acto intervino el concejal de Deporte de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache, y la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer. También la asociación de empresarios ACENOMA tomó parte en el evento.

La madrina del acto ha sido Audrey Pascual, joven campeona paralímpica, cuatro veces campeona de España de esquí, ganadora de la Copa Europa y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Surf en California

La donación ha sido posible gracias al proyecto de la asociación El Poder del Chándal, y a la empresa NutriSport, y este equipamiento se instalará en el Centro de Atención Temprana de APADIS.

Los niños y niñas que asisten a terapias de Atención Temprana en APADIS tienen, a partir de hoy, un nuevo equipamiento que mejora la efectividad de los tratamientos. Se trata de un MiniGym, compuesto por cinco máquinas que ejercitan diversas funciones motoras, y que se adecuan perfectamente a la anatomía de los niños y niñas. De ese modo, el beneficio de la Atención Temprana se ve mejorado a través del ejercicio físico y del entrenamiento con esta nueva instalación.

Durante la inauguración, que se desarrolló en la Sede central de APADIS en San Sebastián de los Reyes, su presidente Francisco Molina subrayo que “es importante que invirtamos esfuerzos en proyectos dirigidos a los niños y niñas, porque es aquí donde tenemos que trabajar para que la discapacidad no ponga barreras tan altas en sus vidas futuras”. También felicitó a Audrey Pascual “por su ejemplo de esfuerzo y su superación, y porque es el espejo en el que nos tenemos que mirar”.

Por su parte, el concejal de Deportes Ángel Buenache afirmó que “el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está abierto para APADIS, y en él vais a poder encontrar toda la colaboración que necesitéis para hacer realidad proyectos como este”. Y también felicitó a Audrey, quien fue nombrada mejor deportista femenina de San Sebastián de los Reyes en 2019.

ACENOMA, como red de empresarios en la zona norte de Madrid, dijo por boca de su presidenta Mar López que “las empresas tienen que apostar por hacer realidad proyectos como estos, que generan valor social”. Y por parte de la empresa Nutrisport, Jesús Holgado aseguró que “APADIS tiene en Nutrisport un aliado para proyectos como este. Queremos seguir construyendo acciones que mejoren nuestro entorno social, y ahí vamos a apostar por estar siempre”.

La asociación “El Poder del Chándal” es la responsable de poner en marcha este “proyecto MiniGym”, y ya son varios los que niños y niñas pueden disfrutar. En la inauguración del que se ubica en APADIS, Sonsoles Hernández, su presidenta, ha asegurado que “para que campeonas como Audrey puedan llegar a lo más alto, deben tener el apoyo de empresas, de ayuntamientos, de federaciones… Nosotros queremos hacerlo posible y queremos que los niños de hoy sean los campeones del mañana”.

Cerró el acto Coral Bistuer, medallista olímpica y directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Coral ha declarado que “me apasionan proyectos como este, que ponen el acento en el apoyo a la práctica del deporte. Los beneficios van a ser muy grandes para muchos niños y niñas, y ver el ejemplo de Audrey Pascual debería hacernos ver que es necesario llevarlos a cabo. Ojalá veamos decenas, cientos de estas instalaciones por toda la Comunidad de Madrid”.

Las personas asistentes al evento pudieron comprobar cómo niños y niñas que asisten al Centro de Atención Temprana de APADIS se ejercitaban en el MiniGym con la ayuda de sus fisioterapeutas, y el evento ha finalizado con la foto de familia que ha reunido a todos los asistentes.

APADIS es una organización social de Utilidad Pública creada por padres y madres de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, mediante apoyos y oportunidades, centra su actividad en mejorar la calidad de vida de esas personas y de sus familias. Ubicada en San Sebastián de los Reyes desde 1981, es referencia en la zona norte de Madrid, estando además abierta a la sociedad e interesada en la utilización de recursos comunitarios y la inclusión de las personas que forman parte de la entidad.

Leave a Reply